domingo, 19 de febrero de 2012

Por continuar

Es increíble lo mucho que me esta costando continuar con este blog, hay días que empiezo a escribir motivada e inspirada por algo que me ha pasado durante ese día, lo malo es que cuando he terminado,  me doy cuenta que todo lo que he escrito es producto de una pataleta. Parece que hay épocas en las que solo sabes quejarte de las cosas.
Y es normal que en los tiempos que vivimos nos pasemos el día quejandonos. Todo el mundo habla de la crisis, a todo el mundo de una manera u otra le esta afectando, el ir por la calle y conversar con la gente se ha convertido en un saco de lamentaciones. Yo soy la primera que se une a estas conversaciones catastrofistas y al final de ellas siempre me pregunto ¿que estas haciendo para cambiar las cosas? La respuesta es nada. También pienso ¿Que puedo hacer yo? ¿Que podemos hacer todos?
Esperar a que alguien de ese primer paso, se convierte en una trampa. Son innumerables las veces que he dado la cara ante una situación molesta y al final me he visto sola. La gente presume de ser fiel, pero realmente se olvida que lo importante es ser leal.
No es recriminable, cada uno es como es, hay quien de bien pequeño solo piensa en él y en salvar su culo, los hay como yo que después de innumerables palos llegamos a la conclusión que al menos hemos de intentándolo. Pero hacer ese cambio, cosa que las personas que te conocen no están acostumbradas, te convierte en la mala.
Voy a pasar de hablar más del tema que tengo que ser más egoísta,pensar más en mi...bla,bla,bla, cosa que no quiere decir que me convierta en mala persona, aunque tampoco me iría mal, porque ese tema ya... como que me aburre, hasta el próximo berrinche que me dé. Vamos a pensar que tengo la lección aprendida y me he hecho mayor.
Bueno cambiando de tema hace un momento he comentado algo así por encima, la diferencia en ser fiel y leal. Es algo que alguna vez he comentado con mis amigas y realmente creo en la importancia que tiene saber diferenciarlas.
Yo no puedo prometerle a nadie ser le fiel, no sé las tentaciones que hay por el camino ¿En que consiste ser infiel? Ser infiel a tu pareja es solo que te acuestes con otro, un beso en la boca o simplemente que veas a un tío bueno por la calle y dejes volar tu imaginación. Sea la manera que sea es algo que si alguien me quiere jamás me ha de contar si me ha sido infiel en cualquiera de sus categorías, no seria mentir, seria omitir, ya si te pillan es otra cosa. Obviamente me destrozaría, pero no veo imposible superarlo.
Y cuando la persona que esta a tu lado, la que se supone que a elegido a tu lado, no esta. Eso, no se puede superar, no pasa de un día para otro va pasando poco a poco, hasta que te das cuenta que estas completamente sola. Puede parecer una tontería, pero es muy distinto estar sola y sentirse sola. No consiste en algo físico, no necesitas ver a una persona todos los días para saber que esta ahí. Es algo más allá, la preocupación de saber que le importas, que piensa en ti. Saber que cuando las cosas van bien esta a tu lado pero cuando las cosas van peor se aferra más a ti.
Puede parecer y es una versión muy romántica de la lealtad, pero al menos es la mía del Si para toda la vida. Aunque la lealtad es uno del los valores más importantes para mi en la pareja, puede ser extrapolada a todas las relaciones que mantenemos con las personas, como la familia y los amigos. Cuando la familia no te es leal, sueles decir que es familia y la aceptas porque es la que te ha tocado, aunque tampoco quiero decir que sea mi caso.
Pero los amigos... solo se pueden llamar amigos cuando te demostrado la lealtad. Todos tenemos muchisimos conocidos, amigos con los que te pegas grandes fiestas, personas que te aprecian porque eres una tía guay y autentica pero cuantos de esos amigos te sacan de la cama y te dan candela cuando la mereces. De esos se tienen bien pocos, hay personas que no cuentan con nadie. Esto me recuerda a mi excompañero de piso que me decía de no fiarme de las personas que no tienen amigos y valoraba en mi la relacion que tenia con mis amigas. Quizás en esa época no lo entendía del todo, ahora lo entiendo perfectamente, me he encontrado personas que estaban solas y el tiempo me demostro que claramente no eran de fiar, solo sé que si puedo decir que tengo unas poquitas y buenas leales amigas y en parte si las tengo es porque yo también les soy leal a ellas.