Para mucha gente hace tiempo que no escribo, en parte podría considerarse cierto, ya que no publicito en redes sociales aquello que publico, cuando rara vez lo hago. Aunque la verdad es que jamás he dejado de escribir.
Escribir es probablemente una de esas cosas que en la actualidad no podría dejar de hacer porque me ayuda a reflexionar, fumar sería una otra, en parte por falta de ganas e intentar ser mejor persona, aunque suena a tópico, seria otra más.
Hace un tiempo ha entrado una persona muy importante en mi vida que siempre resalta lo buena chica que soy. Si soy sincera esto me enfada, no me considero mejor persona que nadie. Lo único que pretendo es vivir tranquila haciendo lo correcto.
Esto a su vez lo considero un acto un tanto egoísta, intentar ser mejor, reconocer y aprender de mis errores, pedir disculpas cuando he obrado mal o he perjudicado a alguien sin voluntad de hacerlo, buscar soluciones en lugar de culpables y reflexionar del por qué de las cosas. Todo esto me ayuda a dormir tranquila, a liberarme de cargas y si he de ser sincera me da libertad.
He conocido a personas que presumían de su bondad porque complacían a los demás aunque después reprochaban a sus beneficiarios no darles aquello que ellas pedían en el momento que lo exigían. Me costo verlo pero con el tiempo aprendí que esas personas no son sanas y la libertad te permite desvincularte de ellas sin sentimiento de culpabilidad.
También he conocido personas que hacen cosas buenas y hablan con voz dulce ante el publico y a solas son lo que se puede definir como autenticas malas putas, como las que disfrazan verdades con palabras amables pero verdades hirientes que te dejan con cara de estúpida mientras les das las gracias por su cochina puñalada. Estas personas viven pensando que son grandes, no presumen de ello tampoco por miedo a que alguien pueda destapar la mentira en las que ellas mismas saben que viven, solo hay que tenerlas ahí. Lejos, para que no te envenenen y cerca para que conocer el radio de sus manipulaciones.
Pienso que yo no soy mejor persona que ellas, simplemente he elegido otra manera de ir por la vida. Manera que la misma vida me obligo a ser.
De sobras sé que no he sido siempre así, quizás antes me escondía en mi propio rol que me proporcionaba la seguridad que a veces hoy me falta. Ya que el día que reconoces tus propios errores, es el día que te das cuenta que no eres la persona que creías que eras, pero solo así aprendes a ver aquello bueno que puede haber en ti aquello que reconoces y que quieres mejorar.
Por ese motivo me enfado cuando me dicen que soy buena, no es verdad, solo estoy aprendiendo de mi, intentando ser feliz. Que es, lo que en el fondo todos queremos en la vida