Probablemete sea porque trabajo encerada en un laboratorio, casi de sol a sol, siempre con la misma gente y las mismas caras, a las que aprecio mucho pero que tengo muy vistas, envidio a aquellos que están todo el día en la calle conociendo gente y lugares.
Hace años que digo que me gustaría que mi hijo fuera marinero, lo digo medio en broma y medio enserio, así podrá conocer el mundo de gratis y tener una mujer en cada puerto, hasta que se canse y se quede en el lugar mas bonito con la mejor de sus mujeres. Claro que yo como su futura madre me pasaría el día sufriendo por su bienestar pero me sentiría orgullosa de el por ser el dueño de su libertad. Ahora me doy cuenta porque me va tan mal en el amor, me enamoro de hombres demasiado libres, proyecto en mi futura descendencia, mi hombre ideal, ahora que lo pienso no lo es tanto.
Los soñadores y soñadoras como yo, idealizamos ciertas vidas y mientras soñamos, escapamos de nuestra rutina aunque solo sea unos minutos al día.
Si quisiera podría irme lejos, dejar mi trabajo y mi gente, la única barrera a ello soy yo. Realmente ¿Quiero irme de aquí? Soy lo que se suele decir afortunada en mis circunstancias, vivo en un lugar donde tengo todas las comodidades, no he conocido la necesidad, ni espero conocerla y lo más importante y mas me une a este lugar es mi gente que me quiere y adoro.
Mi abuelo Paco hace cuarenta y cinco años, dejo su Baeza natal y empezó una nueva vida en Cornellá, cuando ya estaba situado trajo consigo al resto de la familia, ¿Valiente? la necesidad le empujo a hacerlo pero si, fue valiente, muy valiente. Nadie le aseguro que aquí todo le iría bien, ni que sus cinco hijos aquí encontrarían su sitio. Como mi abuelo en su día, media Cataluña esta llena de valientes. No puedo sentirme orgullosa de mi hijo marinero porque para empezar ni tengo hijos, pero me siento muy orgullosa de lo que hizo mi Abuelo.
Ahora las circunstancias de otros países del mundo hace que España acoja a miles de nuevos valientes, a los que no siempre toleramos, ni aceptamos ¿Nos aceptan y toleran ellos? hay una frase de Antonio Machado que dice así "Ayudarme a comprender lo que os digo y os lo explicare mejor", no quiero que este escrito se me vaya de las manos, lo que quiero decir es que aquellas personas que lo dejaron en su día todo, lo dejaron porque no tenían más opción pero para que nosotros los podamos entender, es ejercicio de todos explicar como somos los de aquí para que nos entiendan los de fuera, indistintamente de que nuestros políticos durante las vacas gordas lo gestionaran como el culo dejandonos a los de aquí los últimos, complicando de forma exponecial la integración y la aceptación.
El valiente para mi es aquel que usando su libertad busca para él, aquello que le llena. Ya sea por amor, necesidad o inquietud.
Yo no me iré a vivir lejos de aquí porque no lo necesito, todo lo que me llena esta aquí y mis inquietudes se mitigan con viajes de ida y vuelta. Pero me siento valiente, dentro de mi comodidad, de tenerlo todo, no me conformo y digo lo que siento, soy libre y elijo mi destino aunque (esto es un secreto) a veces no sepa muy bien que quiera y también alguna vez tenga miedo.
Venga, ahora me voy a poner profunda, para poder vivir esta vida hay que ser valiente, porque todos tenemos miedo, no siempre sabemos donde vamos, ni cuando nos van a ir las cosas bien. Hay hazañas que son más grandes que otras pero todas aquellas que te hacen feliz y dueño de tu vida son actos de valentía.