miércoles, 12 de octubre de 2011

Inspiración

La inspiración es algo que sale de dentro y por mucho que la busquemos no llega nunca a nuestro antojo. Estos últimos días mis amigas me han recriminado lo abandonado que tenia este blog. Yo solo podía decirles una sola cosa "Me falta inspiración". Y cualquier conversión que después tenia con ellas terminaba con un "ves aqui tienes otro tema para el blog".
Si lo pienso, bien es cierto que he tenido conversiones muy interesantes y anécdotas de las mías para dar  y vender pero a la hora de plasmarlas delante del teclado, quedaban reducidas a dos frases hechas, sin gracia ni estilo.
Eso me pone los pies en el suelo y me recuerda que soy una simple aficionada. Puede que también haya puesto el listón muy alto, al principio me expuse tanto que ahora me da la sensación que nada queda a la altura. No es necesario desnudar tu alma a cada escrito, por otro lado suelo ser una persona bastante cínica y algunos dicen que incluso graciosa y simpática, esto ultimo lo dicen mas mis abuelas. Lo que esta claro es que no puedo entretener a carcajadas al personal, ni encogerles el corazón siempre, los que me conocéis sabéis que soy graciosa cuando me inspiro, serena cuando nadie se lo espera y loca la mayoría del tiempo. Así que no entiendo como sorprende que me haya quedado sin inspiración.
Con lo que si que me he quedado sorprendida es con las visitas de mi blog, no por el numero visitas, que que claramente va en descenso por la falta de productividad, lo que me ha sorprendió es el origen de mis lectores, voy a poneros en antecedentes, cuando abres un blog dentro de tu perfil tienes una opción llamada "estadistica", que como su propia palabra indica hace estadística de las personas que visitan tu blog, esta funcion indica el numero de visitas, las horas a las que se hicieron y el lugar de donde se realizo. No tengo mucho que decir al respecto solo que hay gente que mira mi blog desde España, Rusia, Alemania, Reino unido, Australia, EEUU y Susanita desde Grecia. He dicho que no tenia mucho que decir al respecto, miento, yo alucino, de verdad, no conozco a nadie en Rusia, el resto de países bueno pues si, es lo que tiene viajar que te permite conocer a gente de otros lugares. Pero de Rusia yo solo conozco el vodka que siempre lo acompaño de naranja.
Releyendo lo que acabo de escribir me he dado cuenta que he usado varias veces la palabra conocer. Esto no sucede por casualidad ya que esta palabra esta resonando mucho estos últimos días en mi cabeza, en los diferentes contextos que esta significa.
A ver todos conocermos a muchisimas personas a lo largo de nuestra vida. Digamos que cuando conoces a una persona es cuando conoces su nombre, o hay veces que ni eso. Imaginate llegar a un aeropuerto y después de dos horas de espera deciden cancelar tu avión. Te unes a los pasajeros del avión sin conocerles de nada para reclamar explicaciones. Esos desconocidos serán sin lugar a dudas tus únicos aliados frente al mostrador de reclamaciones, te quedaras con sus caras, les preguntaras lo que no entiendas y sin saber muy bien como le contaras porque querías coger ese avión.
Conocer... realmente ¿Qué conocemos de las personas que nos rodean? Ayer una compañera de trabajo que hace muy poquito que esta en mi empresa me dijo que el día que me conoció le gusto mi manera de tratarla como si la conociese de toda la vida.  Yo me sorprendí, aunque no es la primera vez que lo oigo de mi, no deja de sorprenderme, lo único que hago es ser yo misma en todo momento.
Evidentemente eso no gusta a todo el mundo, el otro día hablaba con otra amiga de la infancia, a las tantas de la noche por el fb, precisamente de esto mismo, de la maldad de algunas personas que utilizan esa normalidad que tu das a las cosas en tu contra.
A mi me ha costado muchos años llegar a conocerme y quererme tal y como soy. Habrá gente que utilice mi claridad, en mi contra, obviamente hay mala gente en todos sitios pero hay una mayoría de personas que valoran la cercanía de mi forma de ser. Si mantienes las distancias te proteges de los malos pero te pierdes conocer a los buenos. Si alguien me tiene que decepcionar no es mucho mejor que lo haga en un inicio, así no perdemos tiempo y dedico mi tiempo a quien si lo merezca.
Si he de ser sincera hace tiempo que entendí que la gente no me decepciona a mi, en realidad simplemente conoces a las personas y algunas de ellas no son como tu imaginabas, eso no quiere decir que sean mejores o peores, son distintas y allí esta mi elección de mantener esa cercanía mía con esa persona o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.