Llega una mañana cualquiera te miras al espejo y te das cuenta que ya tienes teinta y alguno, camino a otro más, en realidad no te coge de sorpresa pero en tu cabeza retumba ¿Como me ha podido pasar a mi? ¡Me he convertido en un puerta!
De repente te empeñas en creer que no aparentas la edad que tienes, te comparas con los compañer@s de la escuela que te encuentras o ves sus fotos por el facebook y piensas, en caso femenino "Yo me conservo mejor, si claro ella parece mayor" "Que gorda se ha puesto esta, fíjate igual de fachosa que su madre", en el caso masculino sueles fijarte en el pelo que ya no tiene, en la barriga que ahora si tiene y te preguntas cuando dio el estirón porque en el colegio no era tan alto. En definitiva "Mal de mucho consuelo de tontos" ¿No crees?
Es la famosa fase de Negación aquella en la que no aceptas que te estas haciendo mayor, luego entras en la de la Ira, en esa entras sin darte cuenta simplemente ocurre cuando vas paseando y un niñato te dice "¿señora tiene hora?", ¿señora? miras hacia atrás por si habla con otra, pero no, estas tu sola, te habla a ti ¿señora? la mayoría de los niñatos no tienen educción, de eso solemos quejamos y yo tengo la mala suerte de encontrarme con el único que hace caso a su madre, pues ahora por capullo te has ganado media hora más, solo por joder, como me has jodido la tarde tu a mi.
Después entras en la Negociación, es verdad vas cumpliendo años pero esta en tu mano que eso no llegue a mayores, prevención, así que como tenemos que seguir manteniendo el culo duro y todo en su sitio, te matriculas en el gimnasio, la cara... tan bonita como siempre, sin arrugas, así que una buena crema para prevenirlas, pelo... sin canas, bien, vamos bien, te compras un baño de la loreal para que el día que salga la primera no se note nada porque todo el mundo sabe que si te quitas una salen siete.
Pero eso nunca es suficiente y llega el día en el que hace esos treinta y ... los que sean. ¡Dios ya los tienes! y encima te has ido de fiesta para celebrarlos, esa resaca que antes duraba media mañana, ahora te dura dos días y esos años están ahí, ese es el estado de la Depresión.
La Depresión solo se supera con la Aceptación. Es cierto, sigo cumpliendo años y con orgullo los llevo porque los tengo y mientras este aquí, vivo, siento y aprendo. De repente te sientes ridícula con las tonterías que has pensado o has hecho, nos preocupamos de estupideces y hay veces que todo es más simple que eso. No soy la niña que fui, ni quiero volver a serlo porque todo tiene su momento y yo tengo la oportunidad de estar aquí para vivir y disfrutar cada instante el mio. Es una deuda que tengo ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.