Me propuse iniciar este blog para opinar públicamente sobre aquellas cosas que me preocupan como la situación financiera, la crisis, el trafico, la sociedad del bien estar..... pero como que hoy, hoy no me apetece hablar de eso.
Ayer llegue de la calle con un par de cervercitas de más y me encontré con una luna llena que me inspiro una ñoñeria, realmente eran cosas muy bonitas, posiblemente no era adecuado para ser el capitulo2, mejor lo guardo en el borrador y si algún otro día coincide que me haya bebido un par de cervecitas o vea la luna llena, ya la continuaré, conociéndome me habré bebido antes de lo que pienso las cervecitas y escribiré un rollo de esos en los que siempre termino llorando pero solo el nivel de alcohol que pase por mis venas decidirá si lo expongo o no.
En realidad lo único que me impide exponerlo, hoy mismo, son mis propios prejuicios. resulta que cuando te muestras tal y como eres y como te sientes, te debilitas ante un mundo.
En una sociedad en la que estamos todo el puñetero día estesado, no te puedes permitir el lujo de ser débil. Porque no hay que olvidar que el estrés no es una enfermedad nueva, es una respuesta muy antigua de los animales cuando se sienten amenazados de muerte. Francamente nuestra sociedad hace que andemos estresados todo el día, colapsados al máximo por el trabajo, (si lo tienes) donde si no das lo mejor de ti con los tiempos que corren te vas a la puñetera calle y a ver quien paga después el alquiler de la casa etc etc
A mi personalmete me estresa todo, conducir, trabajar, limpiar mi casa... me paso el día estresada pero mi respuesta a ese estrés es curiosa, voy acelerada pero en la aceleración el tiempo no me cunde nada porque intento hacer muchas cosas a la vez, con lo cual tengo mil frentes abiertos y no termino ganando ninguna batalla. Al reconocer esto me he sentido vulnerable, es reconocer que eres no puedes con todo, no eres perfecta.
Hay personas que como personas no valen un puñetero pimiento, sin inquietudes, estúpidas, sosas, tontas... pero las jodidas todo lo que hacen lo hacen bien. O eso se creen, entonces viene cuando te juzgan, porque tu, eres ese desastre en que todo te pasa a ti y además tienes esa fea manía de roconocer que eres humana y te enamoras, te parten el corazón, te ríes, lloras. Vamos que te expones delante de los demás, no como una máquina, si no como lo que eres. Entonces ese es el momento en el que llega el estrés, lo chungo es cuando el estrés merma tu autoestima. Eso es lo que tienen esas personas que no tienen valores que utilizan tu humanidad en tu contra, como un ataque a su perfección de mierda.
Yo que soy un poco volada hace tiempo me leí ''el secreto'', esa fue mi iniciación a la ley de la atracción, les di el coñozo a tooodas mis amigas, se lo regale a mi hermana.... yo me lo creí.
Básicamente lo que dice es que tus pensamientos atraen lo que te va a suceder, si eres positiva atraes cosas positivas. Este invierno estaba un poco de bajón y me dio por poner papeles por toda la casa dandome ánimos. ''Tu puedes campeona''.
La situación empieza a ser preocupante, la verdad es que me he puesto a escribir al universo cartas como las de pequeña a los reyes magos. Solo que esta vez en lugar de pedirle juguetes, le pido dinero, salud, un A5, un hombre que te cagas, tranquilidad, seguridad...
A mi me ha ayudado a combatir ese estrés vital, aunque no del todo también lo digo, el pensar que soy yo la que domina los sucesos que me acontecen, salvo en una cosa... en el amor. En eso también lo dice el libro no lo puedes dominar, porque tu tienes tus deseos pero se supone que te enamoras de otra persona que también tiene los suyos, a mi me cabrea. Puedes tener todo el mundo a tus pies si te lo propones menos la persona con la que quieres compartirlo.
En conclusión que me he alargado demasiado, evidentemente yo quiero ser mejor, quiero ser eficiente en mis acciones y rápida en mis respuestas pero... me siento muy orgullosa de ser como soy, soy humana siento y soy vulnerable, necesito de la gente, de mi gente y el que utiliza la humanidad de los otros como un ataque, es sin lugar a dudas una respuesta a su propio miedo, su respuesta al estrés es atacar, en el fondo me dan penica, que triste es vivir sintiendo solo miedo.
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.