sábado, 27 de agosto de 2011

Somewhere over the rainbow

Hoy he colgado, una versión de una canción muy antigua, en facebook. "Somewhere over the rainbow" canción perteneciente la banda sonora del la película de 1939 "mago de oz". Un día alguien decidió subtitularla al español y mezclarla con escenas de la película '' En busca de la felicidad".  Eso es lo que he colgado yo.
Descubrí este vídeo por casualidad, sonó esta canción en la radio y decidí buscarla en el youtube, intuición, casualidad, no sé, hoy necesitaba algo así .
No puedo mentir, la he oído hoy por lo menos 15 veces y el vídeo lo he visto otras tantas. En el fondo sigo siendo una niña, me hace pensar que existen los finales felices, lo reconozco, yo creo en ellos. Todos tenemos sueños, yo me paso el día soñando.
Hace tiempo soñaba con escribir un libro, donde pudiera explicar todas aquellas historias que mis abuelos me contaron de su vida y de la guerra como la vivieron ellos. Sus historias aunque duras siempre me parecieron un final feliz, al final había la superación de construir su sueño y haber salido de la miseria y la opresión, al lado de sus princesas (mis abuelas). Lo empecé muchas veces pero siempre termine por dejarlo a mucho menos de la mitad. En realidad ese final feliz solo me lo parecía a mi.
Me pregunto si realmente los finales felices existen, yo quiero creer que si. Esta feo que una mujer de hoy en día sueñe con ser una princesa, pero yo creo que ninguna merece sentirse menos. Recuerdo una discusión de las ultimas que tuve cuando estaba casada, el aquel entonces era mi marido me pregunto ¿Sonia, que es lo que tu quieres? y yo le respondí casi sin pensar "ser una princesa". Os preguntareis si soy tan pava como para creer en los príncipes azules, mi respuesta es que no hace falta creer en ellos para que te hagan sentir una reina.
Cuando estaba casada, recuerdo que en aquella época el grupo Amaral estreno un nuevo disco "Pájaros en la cabeza", el single era "El universo sobre mi" en aquella época las cosas en mi vida no iban demasiado bien, ni en lo personal ni lo laboral, como me ha pasado hoy con el vídeo, durante meses no podía dejar de oír aquel single. A los pocos meses empezaron a pasar una serie sucesos que cambiaron mi vida para siempre y aunque al principio no lo entendí, con el tiempo si que pude sentir como aquella canción decía, el universo sobre mi, volví a llorar de felicidad.
Esta bien tener sueños, es probable que yo los haya logrado casi todos los que tenia hace cuatro años, lo malo es cuando los has logrado entonces te acuerdas que tu lo único que querías era ser una princesa y volver a querer con toda el alma.
Al principio de mi separación solo tenia una preocupación y era rehacer mi vida antes que mi exmarido porque él fue el que se lo había cargado todo, que ilusa era, afortunadamente cambie de pensamiento pero es curioso como no me acordaba de aquello hasta que he visto, hace muy poco, que él la he rehecho, no voy a mentir la primera impresión me sentó como el culo, después me alegre por él mucho, recordé mis ansiedades de antaño y comprendí el por qué de algunos errores que he cometido durante este tiempo. Me preocupe tanto de ganar batallas que me había olvidado el motivo por el cual había empezado mi estúpida guerra. Con los pies en el suelo recordé los sueños que tenía cuando me sentía desesperada y me di cuenta que los había conseguido casi todos y no los había ni valorado.
Nadie dijo que conseguir los sueños fuera tarea fácil, pero lo que si te recomiendo es cuando los hayas conseguido, recueda un momento, el punto de partida, nunca lo olvides y sigue soñando.
Yo seguire soñando ser una princesa, aunque lo único que me hace falta es creermelo todos los dias, porque ya lo soy.
Como decía Calderón "La vida es sueño".

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacerme pasar un rato tan especial al leer tus palabras, me siento muy reflejado en ti y me haces sentir cosas que creia que solo sentia yo.

    Espero seguir leyendo tus próximos relatos, es de las pocas cosas que me dan fuerzas para continuar en esta nueva etapa de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, no nos conocemos. Mis amigas me dicen que continue escribiendo que esta bien lo que hago y siempre pienso que lo dicen porque me quieren y eso, pero cuando viene de fuera de verdad que llena y muuucho. Bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.